• Abusó de su sobrina
  • Al existir una orden de aprehensión en contra, el campesino fue ubicado por los agentes ministeriales y así procedieron a su traslado al penal de La Toma
  • Desde el año pasado ya existía una orden de aprehensión para Wenceslao Martínez Martínez, por el delito de pederastia agravada.

Tezonapa.- Un campesino fue capturado por elementos de la Policía Ministerial y trasladado a la ciudad de Córdoba, ya que fui ingresado en las instalaciones de la Coordinación Regional para realizar la documentación correspondiente y posteriormente enviarlo al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, debido a que existe en su contra una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada en agravio de su sobrina menor de edad.
El pederasta es identificado como Wenceslao Martínez Martínez, de ocupación cortador de hojas de plátano, con domicilio en la comunidad de Atitla, perteneciente a Tezonapa.
De acuerdo a información obtenida, los hechos por los cuales fue capturada dicha persona, se registraron en 2019 cuando aprovechando que el resto de sus familiares no se encontraban, abusó sexualmente de su sobrina de tan solo 11 años de edad.
En su momento, familiares de la menor que supieron de la situación, acudiendo ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la seguridad de la familia, presentaron la denuncia correspondiente por el delito de pederastia dando inicio a carpeta de investigación 53/2020.
Al existir una orden de aprehensión en su contra, dicho sujeto fue ubicado por los agentes ministeriales y así procedieron a su traslado al penal de La Toma, donde un juez de control dará inicio al debido proceso en su contra por pederastia agravada.