in

Al tope panteón de Chocamán

Superiberia

Chocamán.- Por mucho, será hasta el mes de diciembre cuando el panteón de este municipio tenga espacios para los difuntos, reconoció el regidor del ramo, Arturo de los Santos, quien señaló que se están haciendo trabajos de limpieza para evitar el criadero de moscos en la zona, que propaguen enfermedades como el dengue y chikungunya.

 

El funcionario informó que ya se ha comenzado con los tratos para la compra de un terreno contiguo a fin de que se pueda extender el actual camposanto y dar cavidad a los nuevos difuntos.

 

Expuso que entre algunas de las acciones que se realizarán se encuentra la eliminación de cacharros, botes viejos rellenos de agua y floreros con  hierba y donde podría haber proliferación de moscos, situación que se ha generado en los últimos meses de manera escandalosa, por la existencia de virus en varios adultos y niños, como sucedió en días pasados en Potrero y Paso del Macho.

 

Recordemos que tanto en Chocamán como en  zonas circunvecinas se han presentado varios casos de dengue clásico, incluso uno hemorrágico en San José Neria, donde se han atendido constantemente los brotes.

 

Los problemas de salud de la población son la principal causa por la que la Jurisdicción Sanitaria ha iniciado un proceso de eliminación de cacharros, abatización y fumigación, para combatir el mosco y algunos otros animales que permitan el desencadenamiento de enfermedades, como lo son cucarachas, roedores e incluso culebras que pudieran estar entre la maleza que existe en los panteones.

CANAL OFICIAL

Alcaldesa de Tenampa evade declarar sobre hurto

Acaba roya con el 80% de plantación de café