in

Alcaldesa de Tenampa evade declarar sobre hurto

Superiberia

Huatusco.- La presidenta municipal de Tenampa, Celia Santoyo, acudió a las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Huatusco después de ocho días que su esposo, el síndico del Ayuntamiento, Fidencio Mendoza Heredia, denunciara ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia el robo de 800 mil pesos en efectivo de su domicilio, donde 200 mil presuntamente pertenecían al erario público. 

 

A la salida de Fiscalía, este medio intentó abordar a la funcionaria para conocer el avance de las investigaciones sobre el supuesto robo de recursos públicos y además preguntar ¿Por qué tenía dinero en efectivo que corresponde a las arcas municipales? Pero la servidora no accedió saliendo apresuradamente y abordando un vehículo oficial. 

 

Sus acompañantes con visibles muestras de molestia resguardaron a Celia Santoyo Taval y expresaron su inconformidad hacia el reportero. El jurídico del Ayuntamiento, Luis Arturo Parra Santoyo, aseguró que en el robo que se realizó en la casa de la Alcaldesa no había dinero del Ayuntamiento, aunque fuentes oficiales consultadas aseguran que una parte del monto de lo robado pertenecía al erario público, por lo que se debe investigar.

CANAL OFICIAL

Luce en el olvido COLONIA LA CARDENISTA

Al tope panteón de Chocamán