• Piden intervención de autoridades

CD. Mendoza.- Tras un supuesto caso positivo de COVID-19 en la tienda departamental Coppel denunciado vía anónima, ciudadanos pidieron la intervención inmediata de las autoridades de Salud para confirmar o descartar el hecho y prevenir el aumento acelerado de contagios.
Ante la información que circula a través de redes sociales, temen que de ser cierto, la situación pueda salirse de control si no es atendida a la brevedad, ya que se trata de un establecimiento muy concurrido a diario.
Acusaron que el caso sospechoso es a causa de la irresponsabilidad y omisión por parte del personal ejecutivo y de gerencia del área de Bancos del establecimiento, ya que aseguraron que a pesar de estar al tanto de que una empleada de esa área se contagió de Coronavirus, no incrementaron los protocolos ni medidas sanitarias para proteger al resto del personal y a los clientes.
“No es para escandalizar ni generar pánico, simplemente es un deber moral informar lo que sucede en esa tienda departamental, descartamos que se trate de un rumor, está sustentado”, expresaron.
Consideraron necesario la intervención de las autoridades de Salud para evitar una aceleración lamentable del crecimiento de la curva pandémica.
El llamado fue para autoridades de la Dirección de Comercio y de Salud, para que realicen las investigaciones e implementen los protocolos correspondientes en el establecimiento, que hasta el momento opera de forma normal, sin acatar los protocolos sanitarios federales y estatales y sin prevenir ningún tipo de aglomeraciones.