ads
  • De concretar alianza con PVEM
  • Repudían líderes a Miguel Sedas Castro como su candidato para la alcaldía de Huatusco 

Huatusco.- En el municipio habrá una desbandada de militantes de Morena si se concreta la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para las próximas elecciones, donde se renovará la alcaldía.
Lo anterior ocurrirá, adelantaron varios líderes del parido porque una alianza con dicho organismo le abriría la puerta a Miguel Sedas Castro para que abandere la coalición, “lo que no aceptaremos”.
Fue esta semana que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuèllar, dio a conocer la alianza que tiene como objetivo “mostrar un respaldo al presidente y a las transformaciones que se están operando en el país”.
Aún con lo anterior, miembros de Morena aclararon que esa alianza deberá ser avalada por los congresos nacional y estatal, que están integrados por muchos fundadores del partido y “la gran mayoría no comulgan con esa idea”, comentó uno de los entrevistados.
Si se concreta esa coalición, precisaron, varios morenistas le darán el tiro de gracia al organismo político en Huatusco, pues es claro que el Partido Verde Ecologista de México pedirá oportunidad para designar al candidato y el único representante de ese partido en la zona es Miguel Sedas Castro.
Cabe recordar que Sedas protagonizó escándalos cuando fue diputado local y federal, pues se dormía en las sesiones y hasta se presentó como licenciado, cuando él mismo reconoció en sus mítines políticos que no terminó sus estudios.
“Veo complicado que los militantes de Morena acepten, porque es claro hacia dónde se inclinaría la balanza y personajes como Miguel Sedas no representan al partido de ninguna manera”, enfatizó otro de los fundadores.

*el tip
‘Chapulín’

Miguel Sedas es considerado un “chapulín”, pues ha representado al PAN-Panal y al PRI-PVEM, además de que se relacionó con el ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso.

ads