• Entre Sedena y delincuentes
  • Personal militar mantiene recorridos de vigilancia en la región dentro del programa de seguridad, activado a nivel estatal.

Tezonapa.- Una supuesta balacera entre militares y civiles armados desató anteanoche una fuerte movilización policiaca en la entrada y salida al municipio. Ninguna autoridad confirmó el resultado del problema; sin embargo, dijeron que el incidente inició en La Pochota y finalizó a la altura de la colonia Benito Juárez, pero no hay informes oficiales.
“Reportaron una balacera en el camino estatal Tezonapa-Laguna Chica, hablaron de civiles armados, pero no hubo más informes”, dijeron autoridades.
La Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportaron sobre la situación y sólo mencionaron que la información recibida, fue tomada como rumores, más no oficial.
El incidente se registró alrededor de las 19:30 horas del domingo cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantenía un operativo en la zona de Tezonapa.
A la altura de La Pochota, unos individuos que viajaban en vehículo dispararon al aire al descubrir un filtro de Seguridad del ejército y se desató una balacera.
Los disparos alarmaron a pobladores y automovilistas quienes se retiraron de la zona ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
Informes señalan que los sujetos armados enfilaron hacia la carretera estatal a Motzorongo, pero en la colonia Benito Juárez, se reportó otra supuesta balacera de la que no se tuvo más informes.
Los disparos movilizaron a fuerzas del orden, estatal y federal que se encontraban en operativo en la región pero se desconocieron de mayores informes al respecto o de posibles detenciones.