• En mercado Modesto Escalona
  • Un sujeto llegó y atacó al menor de edad Manuel Reyes, quien murió en el hospital
  • En el local de frutas y verduras quedaron las huellas de la agresión.

Río Blanco.- El hijo de un comerciante del mercado Modesto Escalona fue asesinado por un solitario pistolero, quien llegó hasta su local de frutas y verduras y le disparó en la cabeza. A pesar de haber sido atendido por paramédicos de Protección Civil, Manuel Reyes, de 17 años, murió cuando era atendido en el Hospital Regional. 

LLEGA HASTA SU LOCAL Y LE DISPARA
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron ayer a las 15:30 horas, cuando el menor de edad, quien era hijo de un conocido comerciante, se encontraba en su local que se ubica en la planta baja del citado zoco.
Testigos refieren que arribó un sujeto que sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma corta y le disparó en varias ocasiones, logrando herirlo a la altura de la sien. Luego del ataque, el asesino salió del lugar rápidamente, a pesar de que el inmueble es custodiado por elementos del Ipax, quienes se dieron a su búsqueda pero no lograron detenerlo y pidieron el apoyo de la SSP. 
Varias patrullas de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional recorrieron las inmediaciones del mercado, pero sin éxito, por lo que finalmente se optó por resguardar el lugar.

LO ATIENDEN
PARAMÉDICOS
Poco después arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil que le brindaron los primeros auxilios a Manuel Reyes, para enseguida trasladarlo al Hospital Civil a bordo de la ambulancia de la corporación. 
Desafortunadamente, horas después se dio a conocer que el menor falleció cuando recibía atención médica, por lo que la trabajadora social del hospital dio parte a la Fiscalía Regional para que se diera fe del deceso. 
Fueron agentes de la Policía Ministerial Acreditable quienes se trasladaron al nosocomio junto con el fiscal en turno de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 
Por su parte, peritos en balística realizaron la recolección de indicios en el lugar en donde fue atacado el comerciante, señalándose que se hallaron por lo menos dos casquillos percutidos de arma fuego, aunque no se dijo qué calibre.