ElBuenTono

Sandra González Tehuintle
El Buen Tono

Orizaba.- De dos a cuatro personas desaparecen a la semana, la problemática va en aumento en la zona centro, desafortunadamente la mayoría ya no es encontrada o es hallada en alguna fosa clandestina, mientras que las autoridades siguen sin sensibilizarse con las familias o seres queridos y atrasan las búsquedas de los colectivos.

En entrevista con el autor de la exposición fotográfica “Una madre nunca olvida”, Daniel GM, manifestó que las desapariciones están imparables, en algunos casos se tiene la fortuna de encontrarlos con vida, pero la mayoría ya no vuelve o los encuentran en una situación que no se le desea a nadie.

Es preocupante para la sociedad, por lo que el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba busca visibilizar la problemática, se tiene el interés de estar siempre activo y hacer diferentes actividades y una de ellas es la creación de documentales, el libro que se tiene en exposición que se presentó en diciembre, detalló.

Afortunadamente ante la sociedad se ha visto la diferencia en cuestión de afectación, en la sociedad se siente el apoyo, en la cuestión de las autoridades es complicado porque cada Colectivo se vuelve incómodo para ellos, porque de alguna manera están fallando en muchas cosas y al sentir esa incomodidad pasan a ignorarlos, expresó. 

Para finalizar, indicó  que al momento hay unas 350 familias que siguen buscando a algún familiar, ya sea su hijo, esposo, esposa, prima, hermana y otros, lamentablemente, está estancando el tema de las autoridades, se sigue ignorando la problemática o evadiéndola.

AmoramarMx Superiberia