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AGENCIA

Xalapa.- La terapia de neuroretroalimentación (NRA), también conocida como neurofeedback, demostró ser efectiva para modificar las conductas en niños con déficit de atención y trastornos de aprendizaje. 

La coordinadora del Diplomado en Aprendizajes a través de Juegos Dirigidos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Fabiola García Martínez, informó lo anterior y añadió que se trata de un procedimiento de condicionamiento operante.

Mencionó que a través de lo anterior, el individuo, con una guía adecuada, puede aprender a modificar la actividad eléctrica de su cerebro y así reducir o eliminar dificultades conductuales que obstaculicen su adaptación al entorno.

Comentó que este tratamiento es una oportunidad terapéutica para mejorar la salud mental y la calidad de vida, “por lo cual se hace necesario seguir aportando al desarrollo de conocimientos que posibiliten mejores prácticas al brindar el servicio terapéutico, desde un acercamiento humanizado hacia el paciente, que posibilite mejores niveles de satisfacción en el trato recibido, mejor adherencia al tratamiento y, en consecuencia, mejores resultados”. 

“La terapia de NRA convoca a tener una mirada interdisciplinaria entre teoría, aplicaciones prácticas e investigaciones en el campo de la psicología, las neurociencias y la educación”, afirmó. 

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