• Residentes lo bachean

Tezonapa.- Ante la indiferencia del alcalde, Arturo Sánchez García, pobladores iniciaron con un programa de bacheo con piedras y tierra, a fin de rellenar el camino principal que lleva al ingenio Central Motzorongo.
Dijeron que llevaron a cabo las acciones debido a que el área se encuentra en pésimas condiciones y significa un peligro para los automovilistas.
Vecinos, apoyados con picos y palas rellenaron las trampas que se localizan en la vía principal, ya que hasta el momento el ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto para reparar la vía principal, a pesar de que fue notificado del mal estado del tramo.
El problema inició hace dos mes y medio, desde esa fecha las personas reportaron a la dirección de Obras Públicas la situación y le pidieron tapar los baches, pero ingnoró la demanda.
“No sólo es un problema para los conductores, sino también para nosotros como vecinos, porque el agua hacinada la avientan las automovilistas para nuestras casas en tiempo de lluvia”, dijeron inconformes.
Trabajo
Dos familias, que habitan cerca de la zona destrozada participaron en la rehabilitación del camino y aseguraron que se trata de una iniciativa comunal.
Confirmaron que ante el desinterés de las autoridades municipales, al igual que pobladores de Paraíso La Reforma, decidieron reparar un tramo carretero que se encuentra en pésimas condiciones desde hace un par de meses.
“Los hoyancos que se hicieron cada vez están peor y nadie hace caso ni vienen para repararlos, por eso mejor decidimos hacer algo nosotros porque si seguimos esperando nadie va a venir a hacerlo”, finalizaron.

*el tip
Consideración
Un abogado dijo que en lugar de hacer el trabajo que le corresponde a las autoridades municipales, los vecinos deben acudir a manifestarse al Palacio Municipal y exigir al alcalde que cumpla con su función, por la que además le pagan y sale muy caro.