Nogales.- Pese a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento rechaza que negocios que registran pérdidas se promocionen en la vía pública; de hacerlo habrá sanciones.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad expresaron que ante las bajas ventas y la pérdida de ganancias que padecen desde marzo pasado que inició la contingencia sanitaria, tienen la necesidad de difundir sus servicios a través de anuncios en postes y bardas, lo cual ya no podrán hacer.

Consideraron que aunque el ayuntamiento tiene reglamentos que los ciudadanos deben acatar, por la pandemia debería ser consciente de la situación y apoyar en lugar de amedrentar con el uso de la fuerza pública para aplicar sanciones a quienes coloquen publicidad.

“Vivimos una situación crítica que afecta a todos los sectores, pero especialmente al comercio porque no hay dinero, en lugar de tener el apoyo de las autoridades que no hacen nada al respecto, todavía nos quieren afectar con sanciones, se ve que su único objetivo es  recaudatorio”, expresaron los quejosos.

A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales anunciaron la continuidad de la campaña de retiro de propaganda en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad y advirtieron sanciones a quien no pague permisos a través de la Coordinación Municipal de Relaciones Públicas.