Ixtaczoquitlán.- Con el propósito de reducir la propagación de Coronavirus, el ayuntamiento reforzó las acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades del municipio.

Por instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, personal lleva a cabo las acciones preventivas como parte del plan ANTICOVID-19.

“Tenemos la orden de continuar con el trabajo y pedirles a los ciudadanos que respeten los protocolos de salud”, expresaron fuentes oficiales.

Destacaron que las medidas se efectúan en zonas de mayor tránsito y estancia de personas, como son los ocho centros de Salud, clínicas rurales del IMSS, paradas de autobuses y edificios públicos.

De ahí, añadieron que todos los días recorren desde temprano colonias y comunidades, entre las que se encuentran Ixtac Centro, Potrerillos, calle 12, Cumbre de Tuxpango, Campo Chico, Ex Hacienda y Campo Grande.

Hicieron notar que trabajadores de las secretarías de Salud de Veracruz, de Protección Civil y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recorrieron Ixtaczoquitlán para verificar el cumplimiento al decreto emitido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sobre las medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad de habitantes.

Abatización

Por otra parte y a fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de eliminar criaderos de mosquitos, el ayuntamiento  continúa llevando a cabo acciones de abatización, ahora en Valle Alegre.

Las brigadas municipales capacitadas por la Jurisdicción Sanitaria Número 7, visitand con personal del área de vectores, los hogares para aplicar abate granulado en los tanques de almacenamiento que están a la intemperie y con ello eliminar las  larvas.

Ante ello, pidieron a los ciudadanos contribuir en las acciones preventivas y permitir la entrada a los abatizadores cuando toquen a sus puertas y sean accesibles, debido a que están identificados oficialmente.

Destacaron que las labores que efectúan las brigadas “Todos contra el dengue” son gratuitas e importantes para eliminar los criaderos de moscos.

Precisaron que el abate granulado que aplican no es tóxico para el hombre ni para las mascotas.