Fortín.- El Ayuntamiento que encabeza Antonio Mansur Oviedo, entregó ayer la planta de tratamiento de aguas residuales “El Puente”, en Puente Blanco; además aprobó el nuevo paquete de obras para este año, reforzó las medidas preventivas contra el COVID-19 y determinó el cierre temporal del tianguis de Fortín.

Con respecto al primer punto, Mansur Oviedo destacó que es la primera instalación en su tipo que se construye en 15 años en el municipio, a fin de beneficiar a mil 400 habitantes, los que podrán contar con drenaje sanitario.

“Se hizo en un terreno de 400 metros cuadrados, contamos con la colaboración de los habitantes, tiene el objetivo de depurar el agua proveniente del sistema de drenaje sanitario que durante 2018 introdujo la administración municipal y con el que se benefició a 150 familias que esperaban el trabajo desde hace 25 años”, explicó.

Destacó que con ello contribuyen al mejoramiento del medio ambiente en la región.

Obras

Durante una sesión del Consejo de Desarrollo Municipal de Fortín (CDM) y en sesión ordinaria de Cabildo, las autoridades municipales aprobaron el nuevo paquete de obras y acciones que se realizarán este año y que que beneficiarán a miles de personas.

Lo anterior se llevará a cabo a través del Programa General de Inversión de Obras con recursos provenientes de FISMDF 2020 y de FORTAMUNDF 2020, con un fondo de 30 millones de pesos, a fin de beneficiar al Pueblo de las Flores, Tlacotengo, Fortín Centro, San José, Monte Blanco, Las Gardenias, Santa Lucía, Monte Salas y Santa Leticia, entre otros.

Prevención

El ayuntamiento fortaleció las actividades de prevención y mitigación de COVID-19, como las jornadas permanentes de sanitización de calles y espacios públicos, campañas de concientización contra el virus y la sana distancia, entre otras acciones, preparando a la población para que las actividades no esenciales puedan reactivarse paulatinamente, según lo determinen las autoridades de Salud. 

Tras una reunión con los líderes del tianguis de Fortín, las autoridades municipales acordaron que como medida extraordinaria ante el repunte de casos de COVID-19 en el país, se suspenderán de nuevo las actividades  temporalmente, porque es momento de evitar cualquier tipo de aglomeración y riesgo para todos.