Coscomatepec.- La plaza se instalará este lunes y la semana siguiente, pero si los vendedores incumplen las recomendaciones del Sector Salud corren el riesgo que la suspendan de forma definitiva.

Uno de los líderes de los comerciantes, Omar Merino Páez, precisó que los vendedores que violen los acuerdos serán sancionados y en caso extremo se les puede cancelar su permiso.

“La plaza estará a prueba dos semanas, de inicio se prohibió el ingreso de adultos mayores y niños, especialmente porque son un sector vulnerable”, comentó el entrevistado.

Ayer, los tianguistas se reunieron en el recinto ferial para dar a conocer las decisiones que se tomaron y trabajar, pero sin exponerse ellos o a sus clientes. 

Merino Páez anotó que también se hará perifoneo en las comunidades, a fin de que las personas conozcan qué medidas se implementarán, “nosotros queremos que siga, pero todo depende de nuestros compañeros”. 

“Este lunes se van a instalar menos integrantes, hay personas que ya son grandes, vamos a laborar tomando medidas más drásticas”, comentó Merino Páez.