• Habitantes siguen en espera de que el edil, René Medel Carrera, cumpla sus compromisos.
  • Promete casetas de vigilancia en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán e incumple, denuncian pobladores

YURI ARANDA
El Buen Tono

Acultzingo.- El presidente municipal, René Medel Carrera, incumplió su promesa de instalar casetas de vigilancia en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, reclamaron pobladores de Puerto del Aire que presenciaron actos de la delincuencia en el área.
Con el cuestionamiento; “¿Y las casetas de vigilancia para cuándo René Medel?”, los habitantes expusieron el incumplimiento del edil para reforzar la seguridad en puntos clave y “focos rojos” de inseguridad, de los cuales ya tiene conocimiento desde el inicio de su administración.
Lamentaron que desde 2014 con el repunte de persecuciones a balazos, asaltos en motocicleta, robo de vehículos y al ferrocarril, la carretera y alrededores siguen siendo de las zonas más inseguras en la región de las Altas Montañas.
Los recorridos y vigilancia por parte de elementos de la Fuerza Civil y algunas veces del Ejército y la Guardia Nacional, mencionaron ha sido insuficiente para combatir a la delincuencia.
Criticaron que desde 2015, cuando habitantes organizados construyeron la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en Coxolitla, nadie más se preocupó por el rubro de la seguridad.