• Para afectados por COVID
  • Acude al gobierno estatal y federal, a fin de amortiguar la crisis derivada de la pandemia  

Cuichapa.- Ante la difícil situación económica por la pandemia de Coronavirus que ha dejado sin trabajo a un sinnúmero de personas, el alcalde, Sergio Díaz Ortiz, informó que toca puertas de los gobiernos federal y estatal en busca de recursos que sirvan para ayudar a la población y amortiguar la crisis que golpea a la localidad y al planeta.
Las autoridades municipales no han bajado la guardia e intensificaron la campaña de fumigación de vehículos, viviendas y del transporte público que entra y sale del municipio, destacó el edil.
“Seguimos sanitizando el transporte público tanto en la cabecera como en Providencia e invitando a la población al uso del cubrebocas, lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y a cuidarse ellos, a su familia y a todos”, expresó.
Cuichapa registra, según el mapa COVID-19, 29 casos confirmados, un sospechoso y tres decesos.
Debido a la situación que prevalece en el municipio, las autoridades municipales mantienen reducción de horarios en cantinas y sitios que no son de primera necesidad para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
“Las medidas que tomamos es que en los comercios utilicen gel antibacterial, cubrebocas, protejan a sus clientes, no podemos estar al 100 por ciento en cada uno de los locales, pero los supervisamos para que tomen las medidas correspondientes”, dijo el alcalde durante un recorrido de obras en Providencia.
Los horarios de cierre son “las tiendas de abarrotes a las 21:00 horas, las cantinas hasta la 17:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingo no hay servicio. Seguimos con la vigilancia, la visita a los parques y jardines están suspendidos. La mayoría de la población respeta las disposiciones de salud porque esto no es un juego”, añadió.
Díaz Ortiz recalcó que la población se está cuidando porque ya se dieron cuenta que la enfermedad existe, porque en algunos casos ya tuvieron a un conocido o un familiar enfermo y ahora se están cuidando.
La necesidad de frenar contagios de Coronavirus los llevó a suspender permisos para eventos sociales “no hay ningún tipo de autorización, en ninguna parte de nuestro municipio”, afirmó.
Cuichapa, hizo notar, se encuentra en semáforo rojo por los 29 casos, que en una población tan pequeña son demasiados, “sabemos que en el lapso de estos seis meses llevamos los que reporta la Secretaría de Salud, pero ahora la población se está cuidando más y mejor”.