• Protegen zafra 2020-2021

Cosolapa.- Personal de Desarrollo Rural Sustentable reanudaron la campaña de control sanitario contra la langosta que amenazaba con golpear el campo cañero de la región y afectar la zafra del ciclo 2020-2021.
Ingenieros y personal de apoyo sondearon el área y confirmaron que ante la fumigación oportuna en parcelas de Rancho Tablas, San Miguel de Reyes Carrizal, propiedades de Casa de Tejas, Almolonga y Palma Sola no se apreciaron incidencias ni complicaciones en los cañales que existen.
A pesar de la situación, los ingenieros y el personal de Desarrollo Rural Sustentable continuarán con el monitoreo de las parcelas en el municipio para evitar que otro tipo de plaga afecté a los productores.

*el tip
Prevención
Las afectaciones en la planta provocaron que tanto la Legislatura del Estado y otras dependencias, se sumaran al apoyo para el combate de la plaga en comunidades de Cosolapa.

Desde la aparición de la plaga de la langosta, ingenieros y cañeros iniciaron una campaña de ataque contra los insectos, a fin de evitar que se propagaran en otras parcelas, como ocurrió en varios estados de la República.
Los productores afectados pidieron apoyo de las autoridades e instancias de Desarrollo Rural para fumigar sus parcelas ante el temor de que afectará su economía, con la merma de producción en campo.
Los trabajos se realizaron en varias hectáreas de caña de cuando menos seis comunidades donde existía mayor cantidad de plaga y se requería controlar.