• Podrán seguir estudios

Cosolapa.- Alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), recibieron ayer su certificado de estudios para continuar con la universidad en busca de una licenciatura o ingeniería.
Los 42 estudiantes de los IEBO 01 y 245 pidieron apoyo de la Legislatura del Estado para lograr el documento y evitar gastos por la tramitología, debido a la difícil situación económica que existe.
“Los documentos fueron certificados por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para evitar la clonación y confirmar que son auténticos sin ningún problema para ser presentados en cualquier universidad del país, a donde estén inscritos”, dijeron autoridades educativas.
Fuentes educativas y municipales confirmaron que otra parte de los estudiantes realiza el trámite de manera individual ante las instancias necesarias y otros, lo hicieron a través de la legislatura.
“Con ese trámite se evitaron un gasto de mil 500 pesos sólo para ir a Oaxaca, más lo que se genere con otras situaciones. Los 42 estudiantes que recibieron su certificado de bachillerato pidieron el apoyo de la Legislatura y obtuvieron resultados”, confirmaron las fuentes.