• Manifiesta Junta Distrital 13

Huatusco.- La Junta Distrital Ejecutiva Número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que a un día de cerrar el registro de aspirantes para candidatos independientes, ninguna persona mostró interés, a fin de participar en el proceso electoral 2021.
El vocal ejecutivo, Oliver González Pérez, recordó que la recepción de documentos inició el pasado 28 de noviembre y se mantuvo todo el fin de semana, pero será mañana 1 de diciembre cuando concluya.
Para contender por una diputación por el principio de mayoría relativa, los aspirantes deben reunir varios requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puntualizó el entrevistado.
Entre los requisitos se encuentra la manifestación de intención, que debe dirigirse a la Vocalía Ejecutiva y presentarse por escrito en original, con firma autógrafa de la persona interesada y presentar el formato señalado como Anexo 11.2 del Reglamento de Elecciones, disponible en la página electrónica del INE, en el apartado de candidaturas independientes.
La manifestación de intención debe acompañarse de una copia certificada del acta constitutiva de la Asociación Civil integrada, que debe apegarse al modelo único establecido en la convocatoria correspondiente.
Agregó que el aspirante debe proporcionar una cuenta de correo electrónico, pues será fundamental para el acceso a la aplicación informática que utilizará para recabar el apoyo de los ciudadanos.
Aún con lo anterior, ninguna persona se anotó como aspirante a una diputación federal de forma independiente, remarcó el funcionario.