• Es una represalia porque denunciaron abuso de poder y exigieron obra pública, aseguran

Acultzingo.- Como represalia contra los pobladores que denunciaron abuso de poder y exigieron obra pública, el alcalde, René Medel Carrera, priva a Potrero del derecho vital de agua potable, por lo que los habitantes con sus medios y esfuerzo la obtienen.
Ante la discriminación que padecen los habitantes, recordaron que desde hace meses organizados con recursos propios y mano de obra construyen pozos para extraer el líquido y suministrarlo a todas las familias, derivado de la indiferencia que muestra el ayuntamiento.
“El presidente no nos quiere traer agua por el simple hecho de que hemos exigido nuestros derechos y porque expresamos nuestro sentir ante diversas situaciones de abuso de poder que se registran en la comunidad”, expresaron.
Destacaron que el proyecto del pozo que iniciaron desde principios de año, ya está rindiendo frutos a pesar de que aún no llegan al objetivo, no obstante, empezaron poco a poco a abastecer a las familias.
Indicaron que recientemente un ciudadano de nombre Marcos prestó una pipa para repartir agua a los pobladores, por lo que se realizaron cinco viajes en beneficio de la localidad.
Como pobladores organizados y solidarios dijeron ser un ejemplo para las autoridades municipales que a pesar de tener los recursos y estar obligados a servir a los ciudadanos, no lo hacen porque con pretextos evaden la responsabilidad que les compete.

*el tip
Consideración
Los pobladores deberían organizarse para ir a reclamarle al alcalde su indiferencia y que los dote del servicio al que tienen derecho y no hacer el trabajo que les corresponde a las autoridades, consideró un activista de la zona.