Magdalena.- Debido a que concesionarios de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Rafael Delgado aumentaron dos pesos a la tarifa de pasaje, usuarios bloquearon la carretera federal, a la altura de cumbres Tonalixco, para exigir que disminuyeran el costo del boleto.
Habitantes de Tlilapan, Rafale delgado y Magdalena se manifestaron ayer por la mañana, a fin de exigirle al presidente de la empresa, Bulmaro Rojas Garces, que regule el costo del servicio que les ofrece todos los días.
Los quejosos manifestaron que en la ruta de Tonalixco a Orizaba el aumento fue de 13 a 15 pesos y de Tonalixco a Rafael Delgado de 10 a 15 pesos, a pesar de que dichas tarifas carecen de autorización.
Luego de varias horas de protesta de los usuarios y diálogo con el encargado de la cooperativa, se acordó ajustar las tarifas.
Por lo que el tramo de Tonalixco pagarán tres pesos, Tonalixco-Orizaba 15 pesos, estudiante nueve, Tonalixco-Rafael Delgado nueve pesos, Tonalixco-Magdalena una sola tarifa de cuatro pesos.

*el tip
Advertencia
Los usuarios indicaron que estarán al pendiente de que se respeten los acuerdos, de lo contrario se volverán a manifestar.