• Es el de Nogales, Guillermo Mejía
  • Se niega a devolverles montos de entre 5 mil y 20 mil pesos, tras cancelación del Lagunafest 2020
  • Vendedores dijeron que en lo que resta del año ya no habrá ningún evento en la laguna, por eso exigen la devolución de sus recursos.

Nogales.- Siete meses transcurrieron desde la cancelación del Lagunafest 2020 por la pandemia de COVID-19 y en la tesorería municipal se niegan a devolver a comerciantes el dinero que pagaron por espacios de venta; montos de entre 5 mil y 20 mil pesos, denunciaron afectados.
Tras la cancelación de La Laguna Iluminada y por lo tanto de cualquier actividad en el marco del Día de Muertos, expresaron que ya no hay ningún evento en el que puedan instalar sus puestos y vender, por lo que están solicitando nuevamente que les devuelvan lo que aportaron por el permiso.
Manifestaron que las autoridades ya no tienen pretexto para retener los recursos, ya que durante lo que resta de 2020 no tendrán oportunidad de ofertar sus productos y recuperar su inversión.
“De marzo nos pidieron esperar hasta julio, luego a octubre y principios de noviembre porque se pospondría el festival, pero eso no ocurrió ni ocurrirá, así que exigimos nos devuelvan nuestro dinero. Hasta ahora no he sabido de comerciantes que ya hayan recuperado su recurso y si es así que las autoridades lo aclaren”, expresó una ciudadana que el lunes pasado acudió a la tesorería, pero salió sin respuesta favorable para ella.
Ante la situación que enfrentan hicieron un llamado al presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta y al tesorero, Marcelo Aguilar para que atiendan su demanda y les den respuesta.