• Incentivan su participación

CD. Mendoza.- De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para las próximas elecciones, 25 millones 662 mil 773 jóvenes de entre 18 y 29 años están habilitados para ejercer su voto, por lo que es necesario motivar la participación del sector, destacó la presidenta de la Red Juventud Popular, Sheyla Jara.
Cifras de los comicios pasados indican que sólo participó el 65 por ciento de los ciudadanos de 18 años, mientras que quienes tenían entre 19 y 34 años contribuyeron de forma significativamente más baja, con 55 por ciento, lo que es necesario cambiar.
Ante el reto que representa el período electoral de 2021 y al tratarse de la elección más grande en la historia de México, por la  disputa de 21 mil 368 cargos y 15 gubernaturas, destacó que el papel de ellos es fundamental y deben ser más participativos en las jornadas electorales del país.
“Los jóvenes con capacidad, liderazgo y talento tienen que participar en la elección de 2021, al menos en el PRI contamos con el 1 de 3, es decir, que uno de tres candidatos, obligatoriamente tiene que ser un joven; estamos en búsqueda de ellos para incentivarlos”.