• Arroja basura en predio particular
  • Provocan incendios con restos de palmeras retiradas del bulevar, dice ex presidente municipal

Río Blanco.- Aunque el alcalde, David Velásquez Ruano, negó que deposite basura en un terreno conocido como ex Laguna Galán, el ex edil y propietario del lugar, Miguel Martinez Martínez, insistió en sí lo hace, además de que existen pruebas.
Añadió que interpondrá las denuncias correspondiente ante la autoridades estatales de Medio Ambiente, a fin de que se apliquen las sanciones y se le obligue a sanear el predio que afectó.
A pesar de que tienen un contrato con el relleno sanitario de las Altas Montañas, a fin de depositar los desechos que se generan en el municipio, una parte va a parar de manera clandestina al espacio referido, dijo.
Precisó que tal situación generó varios incendios de las palmeras que retiraron del bulevar 7 de Enero y que van a su terreno de manera clandestina.
Negó que hubiese permitido al ayuntamiento arrojar la basura, pero las autoridades lo hacen, a fin de ahorrarse recursos económicos.
Explicó que encontraron hojarasca y ramas provenientes de sitios públicos, “es el personal de Parques y Jardines quienes llevan los residuos, lo que consideramos como una irresponsabilidad.

*el tip
Vicios
Residentes del área dijeron que han observado llegar al lugar camiones del Ayuntamiento con basura que dejan en la ex Laguna Galán.