Región.- Conductores de 250 unidades de transporte público están a la expectativa de los operativos que realizarán las corporaciones de Tránsito en la región, debido a que a partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial ante el “foco rojo” de contagios de COVID-19 en el estado.
Lo anterior, derivado de un comunicado que emitió la Secretaría de Salud en el que se informó que a parte del lunes 13 de julio será obligatorio el uso de la prenda para conductores y usuarios.
Autoridades del Sector Salud dieron a conocer que los operadores están obligados a portar cubrebocas, negar el acceso a los ciudadanos que no lo utilicen y llevar gel antibacterial, de infringir el ordenamiento las autoridades podrán aplicarle una sanción.
Destacaron que los autobuses sólo podrán trasladar personas al 50 por ciento de su capacidad; tales medidas se determinaron debido al incumplimiento constante de usuarios, operadores y propietarios del transporte público a las recomendaciones para prevenir los contagios.
A decir de algunos choferes, en días pasados les notificaron las medidas a modo de recomendación, pero debido al incumplimiento de algunos les informaron que en caso de incumplir con los protocolos les aplicarán infracciones; la instrucción es la misma para taxistas.

*el tip
Violaciones
Usuarios dieron a conocer que una de las líneas de transporte de pasajeros que más viola las disposiciones en la de Plateados, por lo que esperan que de verdad les apliquen sanciones, debido a que exponen a la población.