Córdoba.- La instalación del Fideicomiso para la construcción, operación, explotación, administración y mantenimiento de la autopista Córdoba Xalapa trajo a la Zona Centro del estado a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, quien en entrevista con los medios de comunicación, aseveró que es obligación de los munícipes entregar y transparentar la información pública municipal.

Afirmó que en la ciudad capital los ciudadanos pueden conocer a detalle la información municipal, tanto que hace algunos días el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) los nombró a Xalapa como el municipio número 1 en transparencia.

Agregó que no hay motivos para negar alguna información relacionada con el municipio y el ejercicio de las obras públicas. “El no negar datos públicos ha llevado al ayuntamiento de Xalapa a ser reconocido de entre los 212 municipios que conforman el estado.

Destacó que transparentar la información le permite poder ver a los ojos a cualquier xalapeño. “Tengo las manos limpias, puedo ver a los ojos a cualquier xalapeño, a cualquier ciudadano”, dijo.

Por otra parte, aseguró que no pretende dejar su cargo al frente del Ayuntamiento xalapeño, ya que su intención es servir bien a Xalapa.

“Mi compromiso fue rendir cuentas claras y dar resultados y es lo que estamos haciendo; Xalapa está trabajando en una recuperación y en una reestructuración que la hace que ser nuestra Xalapa de siempre, pero que está mejor que nunca”, comentó.

 

Tengo las manos limpias, puedo ver a los ojos a cualquier xalapeño, a cualquier ciudadano”

 

 

Elizabeth Morales  – 

Alcaldesa de Xalapa-

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono