Superiberia

Nogales.- La visita sorpresiva del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a la región, orilló a las autoridades de este municipio y Río Blanco a instalar filtros sanitarios, medida preventiva que no implementaban desde hace ocho meses.

El anuncio de que tras visitar Córdoba y la zona, el mandatario estatal arribaría a las dos localidades la mañana de ayer, fue motivo para que las autoridades  implementaran acciones para prevenir contagios de COVID.

Ciudadanos criticaron que desde junio y julio del año pasado en ambos lugares no se tomaba ninguna medida preventiva, pero tras la segunda alerta preventiva emitida por el gobierno estatal, los ayuntamientos acataron las dispocisiones  por ubicarse en naranja del semáforo epidemiológico.

En Nogales, tras el decreto estatal las autoridades dieron a conocer que reforzaron las medidas para restringir la movilización e instalaron filtros,  sanitización en colonias y establecimientos comerciales. 
Expusieron que se trata de las acciones de prevención, recordándole a los ciudadanos que el uso del cubrebocas es obligatorio e indispensable para cuidar a sus familias.

Ayer viernes 22 de enero, dieron inicio las acciones preventivas con la instalación de filtros frente a las instalaciones del Palacio Municipal, participaron la Policía, Protección Civil, así como elementos de Tránsito del Estado en apoyo al personal del ayuntamiento del área de Salud, Comercio y trabajadores de la Regiduría Tercera. 

Vecino