Superiberia
  • A partir de ayer y hasta mañana, el gobierno espera reducir la afluencia de personas en las calles.

Huatusco.- A partir de ayer y hasta mañana en varios municipios de la zona Centro se aplica la “Alerta Especial por COVID-19”, a fin de frenar la curva de contagios de Coronavirus, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Explicó que las indicaciones del gobernador del estado es que durante tres días se eviten en el estado aglomeraciones de ciudadanos, reuniones sociales en espacios cerrados o públicos, con el objetivo de impedir que más personas enfermen y tengan necesidad de ir al hospital.
Precisó que se trata de localidades que se encuentran en semáforo rojo y naranja, por ello es importante que se tomen medidas preventivas.
Debido a lo anterior las autoridades de Acultzingo, Amatlán de los Reyes, Atlahuilco, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Fortín, Huatusco, Huiloapan, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales y Omealca, deberán hacer que se cumpla con el proceso de bajar el aforo.
En esa misma situación, manifestó, se encuentran Rafael Delgado y Río Blanco, además de otros.
Recomendó a la población tomar sus previsiones y programar actividades para quedarse en casa, “tenemos que cuidarnos, en la medida que todos cumplamos las medidas básicas de quedarse en casa, a menos que sea estrictamente necesario salir, podremos frenar el contagio”.
Hizo notar que para lograr el objetivo es necesario utilizar de manera correcta el cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.
Durante estos días, se recomienda a las personas guardar al menos un metro de distancia con otras ciudadanos, a fin de reducir el riesgo de infección cuando otros tosan, estornuden o hablen.
También es importante guardar una distancia aún mayor cuando se encuentren en interiores, en esos casos cuanto mayor espacio exista es mejor, recomiendas expertos en salud pública federal.
Destacaron que el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas, sobre todo cuando se viaje en autobús; “para colocarla es necesario que el usuario se lave las manos antes de colocársela y también después de quitársela en la casa u oficina.
Precisaron que es importante que cubre la nariz, la boca y el mentón, “es una forma de prevenir la enfermedad.

Vecino