Boca del Río.- Mientras la ciudad de Córdoba enfrenta problemas de diversa índole que deben atenderse en tiempo y forma,  la alcaldesa Leticia López Landero, utiliza días hábiles y horario de trabajo para viajar de compras al Palacio de Hierro de Plaza Andamar.

Por si fuera poco, la presidenta municipal utiliza la Suburban propiedad del ayuntamiento, chofer, personal de seguridad y se hace acompañar hasta de su secretaria particular, Lorena Regules, entre otros empleados pagados con dinero de los impuestos que pagan los cordobeses, mismos empleados que fungen como damas de compañía, para irle a cargar las bolsas de sus compras.

Este jueves, alrededor de las 16:37 horas, se observó la camioneta blanca que utiliza la edil cordobesa a la altura de la Cabeza Olmeca, saliendo con destino a Córdoba. Antes se le observó en la plaza acompañada de su esposo Eduardo Luz y de José Manuel Castillo, empleado de Desarrollo Social.

Los ciudadanos cordobeses que la vieron comprando muy quitada de la pena en horario de trabajo, afirmaron que muy seguramente su “comidota” en Boca del Río, también se la pagamos los ciudadanos y preguntaron ¿quién sale del Palacio de Hierro con tantas bolsas en tiempos de crisis por la pandemia?, ¿quién puede darse ese lujo y derrochar tanto dinero?

Asimismo, dijeron que el uso de vehículos y empleados para actividades no oficiales puede tipificarse como desvío de recursos, ya que se trata de asuntos privados para los cuales no debe emplear recursos públicos, por lo que también solicitaron la intervención del Orfis para que investigue al respecto.