• A 25 familias de Los Naranjos

Ixhuatlán del Café.- Un grupo de 25 familias de San José de Los Naranjos fue beneficiado con la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia, con los que el ayuntamiento resolvió el problema del vital líquido que tenían los pobladores y que por años esperaron acceder al servicio.
Cabe recordar que en el primer año de administración se realizaron 40 sistemas de captación de agua con una inversión de un millón 610 mil pesos; para 2019 se instalaron otros 60 con recursos superiores a los dos millones 415 mil pesos; concluyendo el compromiso de dotar de 125 equipos, este año se construyeron otros 25 más, con una inversión mayor a un millón 47 mil pesos.

*el tip
Servicio
Autoridades indicaron a los pobladores que cualquier falla que observen en los sistemas la reporten a Obras Públicas, para que la atiendan de inmediato.

A la entrega acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; el director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, así como representantes de la comunidad e integrantes de las 25 familias beneficiadas con los equipos.
La alcaldesa mencionó que con esta entrega concluyeron el compromiso de dotar de estos sistemas a cada núcleo de la comunidad, aunque durante estos tres años el número de familias aumentó.
Dijo que probablemente puedan ser atendidos el próximo año, “fue un logro muy importante el acercar el servicio a cada casa, pues es complicado que se haga por medio de una red de distribución, al menos ahora pueden almacenar y potabilizar el recurso natural sin problemas”.
El director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, exhortó a las familias para que cuiden los sistemas y les den constante mantenimiento, pues tienen que limpiar el almacenamiento y los filtros para que siga funcionando de manera adecuada.