Coscomatepec.- Mientras en los municipios de las Altas Montañas se registran como máximo dos casos de Coronavirus en los últimos 20 días, en el municipio aumentó en 12 el número de enfermos.
Parte del problema para muchos, radica en la falta de interés de la administración municipal que encabeza Serafín González Saavedra, pues nunca se implementaron de manera correcta las instrucciones del Sector Salud, manifestaron activistas.
Septiembre, dijeron, inició con 57 casos de COVID-19 y seis defunciones, pero con corte a este fin de semana y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se incrementó a 69 el número de personas que dieron positivo a la prueba del virus que les hicieron.

*el tip
Anarquía
Los negocios de venta de bebidas alcohólicas  siguen funcionando sin el más mínimo control.

En el mismo lapso, la ciudad de Huatusco, que cuenta con una población mucho mayor y que fue donde se detectó el primer enfermo en la región, sólo reportó un nuevo caso y se mantiene en los 43 positivos y siete defunciones.
Hasta Chocamán, destacaron que tuvo un acelerado índice de contagios en unos pocos días, paso de 31 a 33 casos en lo que va del presente mes.
Aunque parte de la responsabilidad se le atribuye a las autoridades locales, los ciudadanos consideran que en Coscomatepec no existe la cultura de la prevención, lo que favorece que sigan los contagios y también el riesgo de decesos.