• Denuncian vecinos de Calcahualco
  • Los ejemplares llevaban varios años en el sitio, dijeron taxistas.
  • En los trabajos de remodelación invertirán 3 millones 400 mil pesos.

Calcahualco.- Habitantes acusaron a la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, de ecocida por autorizar el derribe de árboles del parque central del municipio.
Añadieron que se trata de un problema grave, especialmente porque tampoco hace nada para frenar la tala clandestina que se registra en el Parque Nacional Pico de Orizaba.
Dieron a conocer que la mañana del lunes, personal del ayuntamiento derribó varios de los ejemplares que durante años permanecieron en el lugar, tan sólo porque a la presidenta municipal le estorbaban para remodelar el espacio
De acuerdo con el expediente de la obra, la remodelación del parque municipal, Juan Zurita Lagunes, se invertirán 3 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, monto que para muchos es exagerado, por lo que se teme que se alteren los costos.
Refirieron que hace algunos meses Guadalupe Carrillo anunció que debido a la contingencia sanitaria se iba a suspender la feria del pueblo, pero esos recursos serían destinados para la remodelación del parque.