• Terminadas en 2019 Y 2020

Huatusco.- El Consejo Distrital Número 13 del Instituto Nacional Electoral(INE), con sede en este municipio, anunció que se ampliará la vigencia de 14 mil 500 credenciales con terminación 2019 y 2020, que podrán ser usadas para votar en las elecciones de junio próximo.
El consejero presidente, Oliver González Pérez, explicó que las micas servirán todavía como identificación oficial o para realizar algún trámite en bancos.
Precisó que el último día para realizar trámites de cambio de domicilio, corrección de datos o registro por primera ocasión vence el 10 de febrero, fecha en que se cerrarán los módulos de credencialización.
“Los que quieran reponerla porque se les perdió o se las robaron tienen una días más, pero el exhorto es que si a alguien ya se le venció, con la ampliación de la vigencia la pueden seguir usando”, explicó.
El entrevistado manifestó que existe el interés por parte de los ciudadanos para contar con su credencial de elector vigente, lo que se refleja en un exceso de citas por Internet.
“Ya tenemos saturado el sistema y analizamos qué opciones se pueden ofrecer a los ciudadanos”, expresó.
Precisó que a nivel distrital hay 14 mil 500 credenciales que no se han renovado, pero que seguen vigentes hasta que concluya el proceso electoral de este año.