Chocamán.- Habitantes del municipio exigen que la alcaldesa, Norma Rojas Trejo, implemente acciones para prevenir el Coronavirus, debido a que por su indiferencia aumentaron los casos de la enfermedad.
A través de las redes sociales se hizo evidente el malestar de la comunidad, pues mientras en otros municipios colocaron filtros sanitarios y se desinfectan de manera permanente los espacios públicos, aquí nada de eso hacen, “carecemos de medidas sanitarias”.
“Lo que es peor, en las ocasiones en que según sanitizaron sólo usaron agua con cloro y un poco de jabón, eso lo revelaron los empleados municipales”, denunció un médico de esta localidad.
Aunque Chocamán es un municipio más pequeño que Coscomatepec, ya lo igualó en casos confirmados de COVID-19 y está en riesgo de alcanzar a Huatusco, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud.
“Ahí están los taxis del servicio mixto rural, los que van a Tetla o Xocotla, no los desinfectan, tampoco vigilan que los autobuses lleven sólo el 50 de pasajeros, el ayuntamiento no hace nada”, acusó un ama de casa.
Hasta el momento, dijeron, el ayuntamiento se limita a “compartir” en su cuenta de Facebook información que elaboran otras autoridades, como la Secretaría de Salud, pues ni siquiera producen material original.