• Se burlan de las autoridades

Coscomatepec.- Los propietarios de la pista “El Establo” se siguen burlando de las autoridades municipales, debido a que este fin de semana volvieron a celebrar carreras de caballos, se conoció.
Aunque oficialmente suspendieron los eventos, se confirmó que se celebran varias horas antes de lo anunciado y cuando la Guardia Nacional o cualquier otra corporación de Seguridad llega, ya no encuentran nada en el sitio.
En su portal de Facebook la pista “El Establo” anunció que la final del primer abierto, carrera programada para el sábado pasado, se cancelaba “ni hablar, no es por cuestiones de la empresa”.
La competencia de 100 varas estaba programada para las 17:00 horas, donde iban a participar “El Perro Callejero”, “La Kaila” y “La Cleopatra”, indicaron.
Horas después del primer aviso se publicó que “La Kaila” ganó, además que se publicaron fotografías y hasta un video del evento “cancelado”.
“Hacen eso para despistar, porque dicen que no habrá nada, pero corren, para cuando llegan a investigar las autoridades obviamente no hay nada”, denunció un vecino.
En repetidas ocasiones “El Establo” ha organizado estas competencias con el consentimiento del alcalde, Serafín González Saavedra.

*el tip
Versiones
En la zona se rumora que fue en una de las citadas competencias, que el ex presidente municipal de Calcahualco, Nicolás Rivera, se contagio de Coronavirus, lo que le costó la vida.