in

Alcanza Ingenio un millón detn

Superiberia

Atoyac.- Obreros y productores de caña que abastecen al ingenio El Potrero, mencionaron que la zafra 2014-2015 fue la más difícil que han trabajado. Esto debido a diversas situaciones que afectaron la producción. Aún así se alcanzó el millón 594 mil toneladas de caña en esa factoría, revelaron.

 

Por esta situación se espera una derrama económica cercana a los 290 millones de pesos. 

 

A partir de esta semana cerca de siete mil productores recibirán el pago de sus primeras liquidaciones que correspondientes a la zafra 2014-2015, en la cual se fijó el precio por tonelada de caña en 508 pesos.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), y de la Asociación del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, quien mencionó que el sector obrero y cañero pasó por situaciones difíciles como el problema obrero patronal, el cual  obligó a las organizaciones cañeras a desviar la caña a otros ingenios como el San Miguelito, Providencia y Modelo.

 

Posteriormente la zafra se alargó en El Potrero al recibir la caña de las demás factorías. “Nosotros recibimos caña de San Nicolás, de San Cristóbal,  de Providencia y San Miguelito, pero aún así la fábrica siguió trabajando”, mencionó. A esto le sumó el proyecto de productividad del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA). 

 

Sin embargo, tanto José Luis Gordillo líder de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC),  como Gómez Tapia le pidieron a FEESA, que compartiera los gastos que se dan al término de la zafra.

 

Señaló que se trató de una zafra complicada por las lluvias debido a que estas se adelantaron e impidieron que se cortara toda la caña del campo, además de que el precio del endulzante se elevó.

CANAL OFICIAL

Opacidad en el Ayuntamiento

Realizan obra de mala calidad