Córdoba.- Aunque han disminuido las extorsiones telefónicas en esta región, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) alertó a la ciudadanía de estar alertas, pues se prevé que las llamadas de extorsión se incrementen.

El subcoordinador del C4, Jezreel Torres Flores dijo que con la llegada de noviembre y diciembre, los aguinaldos, ahorros y otras prestaciones de fin de año, es que los delincuentes aprovechan para intentar extorsionar a la ciudadanía.

Luego de que algunas empresas de la región han analizado adelantar la primera mitad del aguinaldo para este próximo noviembre, el funcionario estatal señaló que se estarán coordinando con todas las corporaciones de seguridad municipal.

“Han disminuido las extorsiones en esta región, pero no descartamos de que se puedan incrementar las llamadas en estos dos meses, pero afortunadamente la ciudadanía ya sabe cómo actuar y que no debe de estar hablando mucho con el extorsionador”, apuntó.

Recomendó a la población no proporcionar datos a través de las líneas telefónicas, en caso de recibir algún mensaje de salir ganador verificarlo con sus bancos, y al salir o entrar de un cajero ver que no haya gente vigilándolo.

“Ha bajado bastante el índice de llamadas de extorsión, hemos tenido estas semanas hasta dos reportes, y seguramente para noviembre-diciembre se incrementarán, pero debe de comunicarse rápidamente con nosotros y no caer”, agregó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono