CÓRDOBA.- Alertan las autoridades de Protección Civil a la ciudadanía por la ‘ola’ de calor, misma que durará de cuatro a cinco días, dejando sentir un ambiente caluroso y seco, señaló Héctor Pérez Pérez, coordinador regional del área, quien agregó que lo principal será evitar incendios forestales.

El funcionario, agregó, entre las medidas de prevención que se deben seguir para evitar incendios forestales es principalmente, no arrojar cerillos o cigarros encendidos, en carreteras, mucho menos en medio del bosque.

Otro punto que deberán tomar en cuenta, dijo, es no arrojar botellas o cualquier tipo de vidrio, ya que pueden iniciar el efecto lupa con los rayos del Sol.

En caso de que decidan salir a pasar el día con su familia, no encender fogatas, ya que el no apagarlas correctamente pueden causar incendios que en ocasiones se han salido de control.

El entrevistado, detalló, ante la contingencia sanitaria, quizá disminuirá la visita de personas a bosques o aquellos lugares en donde se puedan generar incendios forestales.

Ante el aumento en los grados en la temperatura, las autoridades recomendaron guardar en lugares seguros, como líquidos flamables.

Recomendó no quemar basura en los patios traseros, pues ante el aumento en la temperatura se pueden salir de control y poner en riesgo a la población.