CÓRDOBA.- Autoridades de Hidrosistema de Córdoba, llamaron a la ciudadanía a cuidar el agua, ya que comienza la temporada de estiaje y en los manantiales se registra un cinco por ciento de descenso.

A decir de Tonatiuh Solorzano Vargas, director de Hidrosistema, el tema del estiaje es un fenómeno que se presenta cada año, pues los afluentes comienzan a secarse, por lo que, además de reforzar el tandeo, dijo, estarán vigilando las fugas de agua.

“Nos está pegando el estiaje, tenemos un porcentaje de reducción”.

Agregó, para lograr que nadie se quede sin agua, se harán ajustes en los tiempos de tandeo, mientras que a aquellas zonas en donde no se suministra el agua por este sistema, lo harán con pipas de agua, como en la zona serrana.

En medio de esta pandemia, dijo, el agua se ha tornado una mayor necesidad, por lo que están trazando todas estas acciones “año con año tenemos problemas para suministrar a todos, ahora se junta con el Covid-19”.

Con ello garantizó que todos tendrán agua suficiente para mantener el lavado constante de manos; los hospitales también tendrán.