Tezonapa.- Personal de Protección Civil Municipal se mantiene alerta por las intensas lluvias que han azotado en la región en las últimas horas y monitorean comunidades donde en otros años se han registrado inundaciones.

La misma situación se vive en Omealca,  Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, donde personal recorre las riberas de los ríos para evitarse sorpresas por el frente frío que azota en la región.

La dirección de Protección Civil Municipal de Omealca y Tezonapa, confirmaron la alerta general que existe desde hace unos días, dentro y fuera de las comunidades y en sitios, marcados como posibles problema en caso de trombas como las que han caído en los últimos días.

“Por el momento no hay problemas en los municipios, pero estamos alertas por cualquier contingencia en alguna comunidad o en la cabecera municipal porque las lluvias continúan”, indicó personal de Protección Civil Municipal.

Desde hace unas semanas, personal de rescate y Protección Civil iniciaron limpieza en los caminos estatales y desramaron árboles que eran considerados un posible problema ya que podían desplomarse por las trombas o los vientos que han azotado en la zona”.

Corporaciones policiacas dijeron anoche que los ríos son monitoreados y las zonas de inundación supervisadas constantemente con apoyo de los Agentes Municipales y Comisariados ejidales.