Córdoba.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alerta a la población en general a denunciar ante las autoridades correspondientes a falsos elementos de la paraestatal que se presentan en los domicilios solicitando dinero a cambio de el servicio de energía.

“Se presentan como supuestos empleados de la paraestatal, pidiendo dinero o herramienta a cambio de un servicio sin contrato, o de reducirles en gran porcentaje el costo del servicio”, explicó Vicente Soto Santiago, superintendente de la CFE en Córdoba.

Agregó que la CFE ya ha recibido denuncias por parte de algunos usuarios, principalmente de propietarios de comercios, “te digo que hasta hoy nos han reportado a seis personas, sin embargo es importante levantar una denuncia para que nuestras autoridades puedan investigar los hechos”, dijo.

Y es que el modus operandi de los falsos empleados es pedir hasta 3 mil pesos a cambio de no suspenderles el servicio, pretextando hasta una mala instalación del cableado; por ello, se le recomienda a los usuarios que de toparse con una situación similar, exijan que ésta o estas personas se identifiquen, y de no ser así, solicitar apoyo policiaco y evitar así la extorsión. 

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono