Córdoba.- El próximo cuatro de noviembre, se cumple un año de la muerte de José Antonio Rosas, quien tenía 38 años de edad y muriera luego de que su camioneta se cayera a un hoyo de una obra municipal; a la fecha, la familia sigue esperando que el municipio los indemnice.

El abogado defensor Jonh Lee Ward denunció que el municipio se está oponiendo a pagar los daños causados a la familia, por lo que dijo que agotarán todas las instancias en México, y en caso de no conseguir solución, irán a instancias internacionales.

El abogado extranjero aseguró que están pidiendo al municipio de Córdoba aproximadamente 22 millones de pesos por indemnización, pues dejó una esposa y tres hijos huérfanos.

“Estamos pidiendo cerca de 22 millones de pesos, esto conforme a la edad promedio de sobrevivencia, tenía 40 años de edad productiva, son en base de jurisprudencias de la Corte Norteamericana”, expuso.

El abogado lamentó que el municipio esté buscando pretextos para desechar las demandas, y no darle ni un peso a la familia del joven, que murió a causa de una negligencia de las propias autoridades.

“Reconocemos que no será fácil porque el municipio pondrá muchos pretextos, nosotros agotaremos todos los recursos nacionales primero, pero si no pasa nada, entonces sí, nos iremos a organismos internacionales”, apuntó.

Exigió a las autoridades municipales del apoyo total para la indemnización, pues consideran que hay responsabilidad presuntamente en contra del ayuntamiento por no haber bloqueado totalmente esa arteria de peligro.

El pasado 4 de noviembre, una persona murió, luego de que en su camioneta cayera a una zanja de 3 metros de profundidad, en una obra de un puente en rehabilitación, en la avenida 2 y calle 25, la víctima fue identificada como José Antonio Rosas Gutiérrez de 40 años, quien falleció por estallamiento de vísceras, al momento de impactarse contra el volante.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono