in

Alertan por frío en zona Centro

Casa Ideal

Cuitláhuac.- A unos días que dé inicio la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil, continúa con el exhorto a la ciudadanía, para que tome medidas de precaución y consuma frutas y verduras ricas en vitamina C, lo que permitirá que disminuya el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Ever Mauricio Osorio Arzola los reportes meteorológicos hacen prever que la temperatura descenderá en el municipio, por lo que es necesario que los ciudadanos tomen algunas medidas de precaución.

“Tenemos que hacer énfasis en que las personas se abriguen, no se expongan a cambios bruscos de temperatura, sobre todo, cuiden a los niños y más a los que presentan alguna sintomatología, a ellos hay que llevarlos con el médico o a un módulo de salud más cercano, para que pueda tener el tratamiento adecuado y evitar la automedicación”, explicó.

El funcionario resaltó que es necesario contar con filtros desde los hogares, “si el niño se encuentra enfermo de las vías respiratorias, hay que notificarlo a la escuela, para evitar el contagio a los demás”.

  Asimismo, solicitó a la población abrigarse bien, tomar líquidos, además de comer verduras y frutas ricas en vitamina C.

 

José Vicente Osorio V

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Dan apoyo a 450 adultos mayores

Viven puente Guadalupano