in

Prepara Cobaev actividades escolares

INE

Córdoba.-  Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la Zona Centro, ya se preparan para diversas actividades escolares, culturales, artísticas y deportivas que se suman al objetivo de lograr una educación integral, así como de mantener vigente la imagen de la institución como una de las más comprometidas con la sociedad.

Así lo dio a conocer Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora de la zona 6 de los planteles Cobaev, quien señaló que el sinnúmero de actividades, se van planteando de acuerdo a cada semestre, a fin de relacionarlas con una educación  integral y de alto rendimiento. 

La entrevistada detalló que las labores se planean con anticipación, “existen varias actividades programadas porque el éxito reside en que sepas qué vas a hacer cada día, como cuando tú llegas al salón y dices dónde me quedé, los jóvenes piensan, ese maestro no sabe lo que va a enseñar, por eso tenemos todo el semestre programado para tener bien organizado el plan de trabajo”, dijo.

Esquivel Kuri comentó que en el caso del mes de febrero hay actividades del orden cívico para inculcar a los alumnos el respeto a los símbolos patrios como es en este caso el Ejército que tiene su conmemoración el día 19 de febrero, así mismo ya está programado el Festival de la Juventud a nivel regional, donde serán sedes los planteles, 12, 46, 29 y 56, con la intención de que todos participen.

Además de darle promoción a cada uno de los eventos, a fin de que lleguen más alumnos al iniciar el próximo ciclo escolar, “ésta es  una nueva manera de hacer promoción a los distintos planteles”.

Finalmente dijo que en la actualidad los Cobaev  de la zona 6, cuentan con más de cinco mil alumnos, quienes por el momento se preparan para los exámenes del tercer periodo, con los cuales concluirán el actual semestre, además se están preparando para participar en la prueba Enlace en el mes de abril.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Olla de grillos

Alista el DIF bodas colectivas