in

Alistan entrega de cartillas liberadas

ADD

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.– El próximo fin de semana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la entrega de las cartillas liberadas a los jóvenes clases 2003 y remisos. 

De acuerdo con información oficial, se instalará un puesto de atención frente al Cuartel Militar “Miguel Hidalgo” de Orizaba en un horario de 09:00 a 13:00 horas donde otorgarán las cartillas liberadas.

Se precisó que podrán realizar esta tramitología aquellos jóvenes que entregaron la documentación correspondiente cuyo adiestramiento quedó suspendido debido a la situación sanitaria causada por el Covid-19.

Esta medida se determinó como una estrategia para evitar contagios, por lo que la Dirección General del Servicio Militar Nacional no realiza hasta el momento el adiestramiento militar; sin embargo, se informó que los jóvenes se mantuvieron a disposición durante el periodo del servicio militar.

Los interesados deberán llevar la copia de su acta de nacimiento, CURP y la cartilla. Así también deberán llevar un cuaderno o libreta y un bolígrafo para llenar los recibos.

Es de destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), es una obligación ciudadana que tiene sustento legal en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento.

La Cartilla Militar permite realizar algunos trámites, por ejemplo, obtención de VISA, pasaporte o empleos. Es un documento de identificación oficial que se expide a quienes cumplieron con su servicio que, en este caso, no aplicó por las disposiciones sanitarias.

Superiberia

Conmemoración de los 413 años de la Resistencia de Yanga

PC sin cambios en su personal