XALAPA.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, sostuvieron un encuentro con el propósito de generar ahorros y mantener una administración responsable con el manejo financiero de los pasivos dejados por gobiernos anteriores.
Durante la reunión, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, dijo que se destacó el tema sobre las estrategias que implementarán para solventar deudas pasadas.
En este caso se prevé saldar aquellas que ayuden a la economía local, particularmente, auxiliar a municipios y a las pequeñas y medianas empresas locales.
Explicó que los municipios fueron endeudados por una emisión de bonos por mil 207 millones de pesos y a pesar de estar pagando intereses durante 12 años, el monto a pagar se incrementó a mil 411 millones de pesos.
Por lo tanto en la propuesta de José Luis Lima Franco es que se debe analizar un cambio de esquema o reestructuración a fin de que paguen un interés menor y abonen a capital.