La Navidad

 

Orizaba.- Los transportistas de turismo y carga general se están organizando para manifestarse en el Congreso de la Unión, viajarán a la capital del país en una caravana automotriz que circulará a vuelta de rueda.

Así lo aseguró el representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Orizaba, Gabriel Domínguez, quien comentó que exigirán que los diputados se abstengan de votar por la iniciativa de ley para sacar de circulación unidades de transporte con 20 años de antigüedad.

“Es una iniciativa que vendrá a beneficiar al presidente de la Comisión de Transporte, Juan Carlos Muñoz Márquez, curiosamente propietario del grupo “Castores”, compañía que cuenta con diversas modalidades de camiones”, destacó.

Otra de las exigencias es sobre la circulación de los full (doble remolque), los principales causantes de fatales accidentes que han cobrado la vida de decenas de personas, además de que violan la norma 012 de peso y dimensiones, resaltó.

“Curiosamente la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte, les extendió un permiso especial para que puedan circular en carreteras que no son de su clasificación, gozan de toda impunidad”, enfatizó.

El entrevistado puso como ejemplo el tramo de la autopista Puebla-Fortín, el cual está clasificado como tipo “A”, es decir, pueden circular, pero del tramo Rancho Trejo de la carretera federal Córdoba-Veracruz es tipo “B”, no está permitido, y sin embargo lo hacen, subrayó.

También exigirán una retabulación de las multas excesivas que la SCT ha venido cobrando, “tal es el caso del reglamento de la Policía Federal que establece que en caso de accidente el chofer paga una multa de 6 mil 500 pesos, pero si hay sangre o heridos, se duplica la sanción”, terminó diciendo el entrevistado.

 

ColaboraciÛn:

Juan Manuel Yonca

El Buen Tono