Orizaba.- La Editora de Gobierno del Estado y la Universidad Veracruzana, junto con otros 48 expositores, engalanarán la Feria del Libro 2013, misma que se realizará del 4 al 14 de abril, confirmó el director del Archivo Municipal de Orizaba, Dante Octavio Hernández Guzmán.

De nueva cuenta, la casona que alberga el Archivo de la Ciudad será la sede del evento al que se espera acudan más de 20 mil personas.

Aunque muchas personas piensan que el hábito de leer un libro tiende a desaparecer, el también cronista de la ciudad e historiador, consideró que lo único que hace falta es incentivar la lectura desde los padres de familia hasta los profesores porque muchas veces, los papás se molestan cuando a sus hijos en la escuela se les exige que lean.

Está demostrado que los jóvenes prefieren ir a explorar en internet muchos temas, pero en realidad tienen arraigado el hábito de la lectura cuando sus profesores se han preocupado por ellos, de otro modo, desconocen la confianza y gusto de hojear un libro, profundizar en un tema y contar una historia, reiteró.

Hernández Guzmán, insistió en que sí hay lectores buenos actualmente en la zona de Orizaba, pero lo que se necesita es que  haya profesores más dedicados y exigentes  en materias de literatura, español y ciencias sociales para que induzcan a la investigación y la lectura.

 

 

Matilde De los 

Santos Parada

El Buen Tono