• Comerciantes esperan permisos
  • En 2019, los consumidores pudieron ingresar al tianguis sin cubrebocas, ahora se volvió obligatorio.

CD. Mendoza.- Al menos 200 comerciantes que conforman cada año el tradicional tianguis de Todos Santos, esperan que las autoridades municipales sean flexibles para permitirles instalarse en la calle Belisario Domínguez, en el marco de la nueva normalidad.
A cuatro semanas de la festividad, los vendedores se preparan con la inversión de productos y decoraciones de la temporada, a fin de lograr buenas ventas pese a la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria de COVID-19.
Integrantes de la Unión de Comerciantes manifestaron que para obtener el permiso de ocupar cinco cuadras de la calle Belisario Domínguez llevarán un oficio al departamento de Comercio, del cual esperarán respuesta; el compromiso es acatar las medidas preventivas para evitar riesgos sanitarios a los compradores.
A diferencia de años anteriores, reconocieron que este 2020 se avizora un panorama complicado, aunque la celebración de Día de Muertos es parte de las tradiciones arraigadas entre las familias de la localidad que colocan ofrendas y altares para sus difuntos.