• Habitantes esperan que la obra se lleve a cabo sin trampas de las autoridades locales.

Acultzingo.- Tras la supuesta apertura de una calle y el temor de que los recursos sean mal empleados por el ayuntamiento, habitantes de la cabecera municipal están a la expectativa del inicio de la primera etapa de la construcción de una unidad deportiva, como indica el portal oficial del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS).
Expresaron que como ciudadanos organizados no van a permitir que el proyecto quede en una maqueta como ocurrió con gobiernos locales pasados, en específico en el período 1998-2000, de Enrique Martinez Montero, que incumplió con una unidad deportiva sin esclarecer el destino de los recursos etiquetados para los trabajos.
De acuerdo con el portal del ORFIS, la obra debió iniciar el pasado 1 de octubre para culminar el 15 de diciembre, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.
La contingencia sanitaria de COVID-19 no es impedimento para estar al pendiente de la unidad deportiva que se proyectó a un costado del auditorio Fidelidad, ello porque temen que el predio sea afectado con la apertura de una calle para acceso de los habitantes de la unidad habitacional que está junto, subrayaron.
La aprobación del presupuesto, según el ORFIS se refiere al rubro de equipamiento en beneficio de 800 personas, justificación que a decir de los pobladores los motiva a vigilar que el dinero sea bien aplicado, por lo que advirtieron que si detectan alguna anomalía van a denunciar y a evidenciarla.